Nacional

Video: Por jugar 'vencidas' estudiante se quiebra el brazo

El profesor fungía como réferi

Tomada de video

Agencias

viernes, 22 julio 2022 | 10:59

Puebla.- En video se exhibió el momento en que estudiantes se retan a “vencidas” en el salón de clases pero uno de ellos termina con el brazo roto. El profesor que fungía de referee fue separado de su cargo.

Dicho accidente ocurrió en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” en Puebla, durante un supuesto “descanso” entre materias que dispuso el docente para “despejarse”.

En el video se observa al profesor alentar a los estudiantes para jugar “vencidas“, mientras sus compañeros les echan porras pero uno de los competidores termina con el brazo roto.

Y es que uno de los alumnos no mide su fuerza y termina por fracturar a su amigo. Tras la lesión, el niño se queja de un dolor insoportable. Incluso se cubre el rostro de desesperación.

Se informó que los estudiantes que protagonizan el video cursan el tercer año de primaria, turno matutino. Fueron ellos quienes publicaron la grabación pues aseguran que no tienen clases.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el estudiante fue atendido de inmediato. En tanto, el docente involucrado fue separado del cargo.

Además, se levantó un acta administrativa contra el director de la institución. Lo anterior, por no garantizar la seguridad de los alumnos y el desarrollo de clases.

En el texto de la SEP, se detalló que la madre de la víctima fue citada en el plantel educativo. La intención fue informarle de los hechos y el castigo a los responsables.

La dependencia reiteró su compromiso para que las escuelas sean espacios seguros con derecho a la educación y sana convivencia. Sin embargo, algunos internautas consideraron injusta la destitución del profesor.