Nacional

Video: Reconocen acusadores de Loret, que no sabía del montaje

Es una cortina de humo por los escándalos de los hermanos del presidente, aseguró el conductor

Agencias

lunes, 12 julio 2021 | 22:29

En un video, el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que compareció en la audiencia como testigo por el caso del montaje Cassez-Vallarta, 

Aseguró que sus dos excolaboradores, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, aceptaron que no sabían del engaño y no le advirtieron del mismo.

“Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis dos principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta de que era un montaje y por eso no me alertaron”.

Loret precisó que llegó al careo en calidad de testigo y argumentó que el caso de Cassez-Vallarta ha sido utilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y medios afines “que le han lavado la cara”, entre los que mencionó a Carmen Aristegui y Julio Hernández López para denostarlo y acusarlo de cómplice.

Según Loret de Mola, esa campaña en su contra desde la Presidencia ha sido para desviar la atención o crear una cortina de humo a lo que desde sus espacios informativos ha revelado como los escándalos de corrupción por el dinero que les dieron a los hermanos del presidente, Martín Jesús y Pío, las casas del Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, y los contratos a sus familiares del propio titular del Ejecutivo.

Loret de Mola aseguró que salió bien librado y anunció que seguirá realizando su labor periodística y ejerciendo la libertad de expresión. 

En tanto, Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, afirmó que Carlos Loret de Mola no mostró la misma actitud en careos a la del video en el que habló de la audiencia; adelantó que mañana escucharán a su pareja de "viva voz".