Nacional

Video: 'Rescatan' a bebés tras inundarse hospital en CDMX

Con jaladores apoyaron familiares de pacientes a desazolvar el agua de lluvia; otro grupo, apoyo en el traslado de pacientes de piso

Excelsior

Excélsior

martes, 06 julio 2021 | 10:34

Ciudad de México.- “Ya  están sacando el agua de adentro con jaladores ya desasolvaron y se están llevando a todos los pacientes con más emergencia a otros hospitales”, dijo Angélica Ortiz, familiar de paciente.

"Aproximadamente (el agua llegó a) medio metro en la parte de adentro del hospital. Todos estaban ayudando a llevarlos al segundo piso; todos trabajaron con equipo y con mucho esfuerzo ayudaron a todos los pacientes”, agregó.

En medio de una fuerte lluvia, familiares de pacientes, enfermeras, médicos tuvieron que poner a salvo a recién nacidos y personas de terapia intensiva, al ver que empezaba a inundarse el Hospital Salvador González, ubicado en Atizapán de Zaragoza, por lo que fue necesario evacuar a 17 personas, entre ellos los bebés.

"En el tema de la capacidad hospitalaria, nos indica el director que tenía adicionalmente a los 17,101 pacientes. En cuanto a los niveles del agua, en el estacionamiento se alcanzó hasta el metro de altura; al interior oscilaba de acuerdo a las pendientes que tenía el nosocomio, desde un metro hasta 40 o 50 centímetros”, señaló Carlos Alcántara, director de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza.