Familiares, amigos y seguidores del clérigo exigen se haga justicia por la muerte del sacerdote
Agencias
martes, 14 febrero 2023 | 10:22Ciudad de México.- El sacerdote José Angulo Fonseca, fue asesinado por la espalda, luego de recibir dos disparos de bala de escopeta; los hechos ocurrieron en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el responsable del homicidio del religioso fue su hermano, quien le disparó luego de una disputa familiar por unos terrenos.
Muere sacerdote en Jalisco por dos impactos de bala
Las investigaciones señalan que el hermano del párroco de 53 años, le disparó en dos ocasiones con una escopeta por la espalda, luego de cometer el delito, huyó del lugar dejando al religioso tirado en el piso el pasado viernes 10 de febrero.
Según señala El Heraldo personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional se encuentra realizando trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y poder presentarlo ante las autoridades correspondientes.
Este domingo mediante redes sociales se hizo viral un presunto video del momento en el que el sacerdote fue asesinado. En dicho clip se ve al clérigo parada junto a un vehículo, del lado del conductor, enfrente hay otro hombre en la misma posición.
Una mujer que graba el video dice “Juan ya vámonos, ya trae la escopeta”, en repetidas ocasiones. Mientras a lo lejos se acerca un hombre con la cara cubierta y con un arma en las manos con la cual dispara dos veces dejando tirada a su víctima.
Tras los balazos, la mujer grita desesperadamente, a lo que el agresor toma una actitud retadora y saca una pequeña pistola de su bolsillo con intenciones de volver a disparar a la persona, ahí es cuando el video termina.
Ante lo ocurrido, el Gobierno municipal de donde prestaba sus servicios pastorales, ha hecho públicas sus condolencia, así como la Diócesis de San Juan de los Lagos.
Por otro lado, habitantes de Valle de Guadalupe expresaron su enojo en redes sociales y exigen se haga justicia por el asesinato del sacerdote José Angulo, para que su muerte no quede impune.