Nacional

Video: Se incendia turbina de un Viva Aerobús

Los pasajeron escucharon una explosión y vieron salir humo del lado derecho de la nave

Agencias

viernes, 17 septiembre 2021 | 18:25

En redes sociales se informó que una turbina de un avión Viva Aerobus se incendió.

Según se dio a conocer la aeronave viajaba de León a Tijuana y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío la mañana del 17 de septiembre.

El medio AM informó que los pasajeron escucharon una explosión y vieron humo salir de la turbina derecha.

"Nadie nos decía nada, ni el capitán ni nadie y gritábamos para preguntar qué pasaba", Narro Esmeralda, una pasajera procedente de Irapuato", declaró un testigo al portal.

Reubican a los pasajeros en otro avión

Luego de ello, la tripulación anunció que se haría un aterrizaje de emergencia a la brevedad, pero esto se prolongó casi 25 minutos.

Tras del aterrizaje los pasajeron fueron reubicados en otro avión el cual tenía destino Monterrey.

A quiénes querían seguir su viaje hacia Tijuana les ofrecieron viajar nuevamente en la aeronave del percance, por lo que rechazaron esa opción.

Viva Aerobus difunde comunicado 

 

Hoy 17 de septiembre a las 7:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León–Tijuana; minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.

En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad.

El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local).