Nacional

Video: Son al menos 15 muertos por colapso del Metro

Se contabilizan hasta el momento 70 personas lesionadas

Reforma

lunes, 03 mayo 2021 | 23:04

Ciudad de México.- El colapso de una estructura de la Línea 12 que provocó que un tren cayera del tramo elevado en la estación Olivos, dejó al menos 15 usuarios fallecidos y 70 lesionados.

"Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco", tuiteó @SGIRPC_CDMX.

"Hasta el momento este es el informe de la Secretaria de Protección Civil. Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales", informó @Claudiashein.

Los hechos ocurrieron en Avenida Tláhuac y Privada Panal, Colonia Las Arboledas.

En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia para atender a los lesionados y remover el tren que cayó.

Policías, trabajadores y vecinos, ayudan a rescatar a usuarios que quedaron atrapados en los vagones.

Con uso de escaleras, trabajadores escalan en los vagones que quedaron colgando en Avenida Tláhuac.

Los usuarios que han sido rescatados con vida, manifiestan dolores físicos y complicaciones para caminar.

Los dos vagones que cayeron lo hicieron sobre al menos dos vehículos; los otros convoys quedaron suspendidos sobre las ballenas que se mantuvieron sin colapsar y ya fueron rescatados los tripulantes.

En tanto, la Fiscalía informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas acuden al sitio para realizar las labores correspondientes.

La circulación está cerrada desde Calzada Taxqueña a avenida Tláhuac, a la altura de Metro Culhuacán.

En tanto, el Metro informó que la línea 12 no ofrece servicio en ninguna de sus estaciones, mientras los servicios de emergencia laboran en el lugar.

Ante la falta del servicio de la línea 12, decenas de usuarios caminan sobre avenida Tláhuac, para llegar a sus destinos.

Con información de Selene Velasco, Amallely Morales, Alejandro León y Viridiana Martínez