Nacional

Video: Usaron arma calibre .50 en balacera; mueren dos policías y tres civiles

El enfrentamiento fue en un camino de terracería

Uriel Vélez / Agencia Reforma

lunes, 02 enero 2023 | 19:05

Monterrey.- Un tiroteo en la comunidad Los Villarreal, en Salinas Victoria, Nuevo León, dejó un saldo de tres policías y dos delincuentes muertos.

Fue el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, que informó mediante sus redes sociales que en el enfrentamiento dos uniformados de Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria perdieron la vida.

"Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías", informó.

Además, dos delincuentes fueron abatidos.

El enfrentamiento, que para las 16:30 horas aún se reportaba activo, ha provocado la movilización de decenas de uniformados de diversas corporaciones, entre ellas la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Fuerza Civil.

A las 15:40 horas, la circulación de la Carretera a Colombia fue cerrada completamente ante el riesgo que existe para los automovilistas, que hasta el momento aún no pueden pasar por la vía.

Al enfrentamiento se unieron policías de Escobedo y de San Nicolás.

Un helicóptero de Fuerza Civil se unió al enfrentamiento.

La balacera inició poco antes de las 14:30 horas a la altura del Kilómetro 39 de la vía.

Los policías ingresaron por un camino de terracería para llegar a la zona del enfrentamiento.

Al menos cinco ambulancias han salido de la brecha