Nacional

Video: Vacunan con jeringa vacía a adulta mayor, denuncian en redes

Una enfermera sostiene entre sus manos la jeringa y le hace un piquete en el brazo a la adulta mayor que viaja en un vehículo

Tomada de video

Excélsior

domingo, 04 abril 2021 | 23:03

Ciudad de México.- En redes sociales se difundió otro video en el que se denuncia que se vacunó con una jeringa vacía a una mujer de la tercera edad que viaja en la parte posterior de un vehículo. 

En las imágenes que se han viralizado en redes sociales se observa que una familia a bordo de un vehículo rojo arriba hasta uno de los puntos de vacunación. Una enfermera con un saco con el logotipo de Pemex sostiene entre sus manos la jeringa. 

La enfermera limpia con un algodón con alcohol la zona donde aplicará la vacuna y posteriormente introduce la aguja en el brazo de la mujer, presionando el embolo para verter el supuesto líquido de la vacuna. 

En redes sociales se ha denunciado que se trataba de una ‘vacuna vacía’, por lo que los usuarios exigen que se aclaren los hechos y de ser el caso se haga justicia. 

Hasta el momento no se ha aclarado en qué puesto de vacunación sucedió este hecho, sin embargo se puede observar que las dosis del biológico contra la covid se aplican a los adultos mayores que viajan a bordo de vehículos.

El pasado sábado se dio a conocer el caso de un adulto mayor en la Ciudad de México al que se le aplicó una 'vacuna vacía', acto que fue denunciado por su sobrina. 

Tras la denuncia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que se trató de un ‘error humano’ y la vacunadora voluntaria que se vio involucrada en esta situación fue separada de la célula de vacunación.