Nacional

Video: Ya están hartos, van a linchar a criminales

Ante la apatía de las autoridades no les dejan otro camino que responder a la banda de las motocicletas

Excélsior

miércoles, 26 mayo 2021 | 19:13

Estado de México.- Una banda de motociclistas mantiene asolados a habitantes del municipio de Chimalhuacán.

El modus operandi es que en calles con pocas personas inicialmente entra una motocicleta y seguido de otras tres o cuatro motos más en donde viajan dos personas, una de las cuales se baja para despojar a hombres o mujeres que hayan tenido la mala suerte de cruzarse por el camino de los asaltantes.

"Está mal, nada más llegan y te atracan, te quitan todo y andan armados y eso es lo más peligroso” señala Eduardo, un vecino.

Uno de mis amigos fue víctima junto con su familia y sus hijos de un asalto a través de cinco motociclistas y todos iban armados, la gran mayoría de las personas que cometieron el asalto eran jóvenes todos armados que venían en cinco o seis motocicletas con dos personas cada una”, describe Roberto, otro de los vecinos.

Ahora los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles pues, aunque han reportado los robos, las autoridades municipales no han hecho nada, pese a que se encuentran cerca de la presidencia municipal.

Ante la apatía de las autoridades, a quienes se les solicitó una entrevista y no hubo respuesta, los vecinos aseguraron que tomarán justicia por propia mano en caso de agarrar a los motociclistas.

En cualquier momento la población se va a cansar de ser víctima de estos criminales, que se cuiden, la población ya está harta en cualquier momento al que agarren lo van a linchar o lo van a golpear”, advirtió Sofia, vecina de la colonia Acuitlapilco.

Simplemente aquí mire, sí llegan a agarrar, ya la gente aquí ya no está conforme, muchos ya nos pusimos de acuerdo que vamos hacer como lo han hecho varios pueblos, lincharlos”, enfatizó otro de los vecinos.

Aunque todos los vecinos saben que operan por la avenida Acuitlapilco, del Peñón, en la calle Corregidora Sur y entre las calles, las autoridades todavía no han podido hacer nada para detenerlos.