Nacional

Videos: A jalones e insultos bajan a turista de pirámide en Chichén Itza

No hizo caso a los letreros que prohíben el paso a la escalera de la pirámide

Agencias

miércoles, 23 noviembre 2022 | 13:11

Yucatán.- Una turista, aparentemente, extranjera fue objeto de insultos y tirones de pelo dentro de la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán y el video rápidamente se volvió viral. 

De acuerdo con la grabación, la mujer de pantalón rojo y blusa azul que también vestía un sombrero caqui, burló los avisos que prohíben el paso a las escaleras de las pirámides del recinto y comenzó a subir escalón tras escalón. 

Sorprendidos, el resto de los visitantes comenzaron a abuchear y a gritar “fuera, fuera”, a la mujer que subió al vestigio maya para bailar y grabar un video con su celular. 

El video que fue compartido en TikTok y en diversas redes sociales ha sido reproducido miles de veces, además de recibir comentarios en los que se nombra a la turista como “Lady Chichén Itzá”. 

Insultan a turista por romper reglas

Pues al bajar de la pirámide central de la zona arqueológica adoptó una actitud prepotente con los presentes, quienes la insultaron, le arrojaron líquidos mientras caminaba a la salida e, incluso, le jalaron el pelo. 

Y es que, recordemos que desde hace varios años el Patronato Cultural del recinto así como el INAH prohibieron al público que visita la zona arqueológica de Chichén Itzá, subir a las pirámides para resguardarlas.

Esta regla que fue violada por la turista extranjera le costó muy caro, pues pese a que las autoridades del lugar no intervinieron para sacarla del recinto, los otros visitantes no dejaron de verla, criticarla y reclamarle, hasta que cruzó la salida. 

“Fuera, sáquenla”, “cárcel, cárcel, cárcel” o “no estas en tu país”, fueron algunos de los insultos más repetidos para la mujer en Yucatán.