Nacional

Viene más sargazo; perven arribo de 46 mil toneladas a costas del Caribe mexicano

En su reporte diario, el litoral del Mar Caribe reportó la presencia de unas 46 mil 950 toneladas de sargazo, es decir, un incremento del 27 por ciento respecto al volumen detectado al inicio de la semana

Excélsior

jueves, 21 abril 2022 | 09:54

CDMX.- Tras las vacaciones de Semana Santa en las costas de Quintana Roo continúan los trabajos para retirar los recales masivos de sargazo que comenzaron a afectar las playas desde mediados de marzo pasado.

En tanto, el Instituto Oceanográfico adscrito a la Secretaría de Marina, emitió una alerta por las cantidades excesivas de sargazo que se prevé lleguen en los próximos días, antes las condiciones atmosféricas imperantes en la zona.

En su reporte diario, el litoral del Mar Caribe reportó la presencia de unas 46 mil 950 toneladas de sargazo, es decir, un incremento del 27 por ciento respecto al volumen detectado al inicio de la semana.

Ante las condiciones del clima, se prevé el arribo de alrededor de 4 mil toneladas a la línea de costa desde Xcalac, Mahahual y Sian Ka’an hasta Tulum, Playa del Carmen, y las playas del sur de Cancún e Isla Mujeres.

Datos del Instituto Oceanográfico pronostican que, para la próxima semana arriben otras 10 mil toneladas de sargazo que afectarán el litoral del Caribe mexicano, aunque el volumen podría variar.