Nacional

Vinculan a 12 policías estatales por masacre en Camargo

Los 12 policías son implicados en el caso de las 19 personas halladas calcinadas en ese municipio tamaulipeco

Mauro de la Fuente, Reforma

lunes, 08 febrero 2021 | 23:12

México (08 febrero 2021).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que un Juez de Control vinculó a proceso a los 12 agentes de la Policía Estatal, como probables responsable de la muerte de 19 personas, la mayoría migrantes guatemaltecos, en Camargo.

Detalló que derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público, y una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa de los 12 probables responsables, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado determinó vincularlos a proceso.

Los agentes fueron identificados como Mayra E. "V", Jorge A. "C", Williams "F", Edgar "M", Horacio "R", Carlos "R", Jorge "C", José L. "L", Héctor J. "A", Christian E. "G", Ismael "V" y Horacio "Q."

La vinculación a proceso es por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Los agentes permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, tiempo en que durará el proceso.

La masacre ocurrió el 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, donde fueron localizados en dos vehículos 19 cuerpos ejecutados y calcinados.