Nacional

Vinculan a 3 de los once detenidos por caso Gómez Leyva

.

Andrea Ahedo / Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 23:25

Ciudad de México.- Tres de los once detenidos presuntamente relacionados al atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso.

Este viernes se llevaron a cabo las audiencias en las salas de juicios orales del Reclusorio Norte, donde el Juez de Control les dictó la prisión preventiva a los cinco mujeres y siete hombres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

"De las personas mencionadas, tres fueron vinculadas a proceso, una más en espera de audiencia intermedia tras ser reconducida a proceso penal, mientras otras siete solicitaron la duplicidad del término constitucional", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Antonio "N" y Elizabeth Mireya "N", como medida cautelar de prisión preventiva y un mes y medio de plazo para la investigación complementaria.

Además para Tania Jaqueline "N", le fue dictado dos meses como plazo para la investigación complementaria.

De los imputados restantes, siete solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se decida si son vinculados a proceso.

Entre estos detenidos está Pedro N alias Pool, el líder de la supuesta banda criminal relacionada a actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión a comerciantes en la Ciudad y en el Estado de México.

Hasta el cierre de esta edición, la audiencia contra Sergio David "N" continuaba por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.