Nacional

Vinculan a Cártel de Sinaloa con asesinato de precandidato

FGE-QR indaga al Cártel de Sinaloa por asesinato de Ignacio Sánchez, precandidato de Morena, y el atentado contra su esposa

Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 08:07

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo indaga a células del Cártel de Sinaloa como responsables del asesinato en Puerto Morelos del precandidato del Partido Verde, Morena y PT, Ignacio Sánchez Cordero, y del atentado contra su esposa y sucesora en la candidatura a la Alcaldía, Blanca Merari Tziu.

Karla Odeth Vivas, detenida el pasado jueves como presunta autora intelectual del crimen, es parte del grupo delictivo. Su propósito, según las indagatorias, era eliminar a los adversarios de su hermana Yazmín Vivas, quien no obtuvo la nominación para la Alcaldía por PVEM y Morena y se postuló por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Vivas mantenía contactos con dirigentes del Partido Fuerza por México (PFM) cuyo candidato a Alcalde, Tirso Esquivel, también era rival político de Sánchez Cordero.

De acuerdo con audios a los que tuvo acceso REFORMA, Karla Vivas participó en la planeación de la ejecución de Sánchez Cordero y planeaba también atacar a su esposa Merari.

El propósito inicial, según los audios, era aparentar un suicidio.

Karla Vivas fue vinculada a proceso y su hermana Yazmín también ya es buscada por las autoridades.