Nacional

Vinculan a proceso a 'El Mawicho' por asesinato de israelíes en Plaza Artz

El juez calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Excélsior
domingo, 08 septiembre 2019 | 06:45
Agencias

Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso, por el delito de homicidio calificado, Mauricio Hiram “N”, alias ‘El Mawicho’ el hombre de 23 años de edad, acusado de ser uno de los autores materiales en el asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y de Alon Azulay.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y dentro del plazo constitucional, el impartidor de justicia fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mauricio Hiram fue detenido la madrugada de este viernes en Zapopan, Jalisco.

En su captura participaron Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Mawicho’ forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación y cuatro días antes del crimen viajó de Jalisco a la capital del país para cometer la ejecución en la que también participó Esperanza “N”, aprehendida el día de los hechos y recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Sobre este caso las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de las personas que podrían estar relacionados con el homicidio, entre ellas Vanessa Ballar, la mujer que compartía mesa con las víctimas.