Nacional
Guanajuato

Vinculan a proceso a pareja por ataque con paquete bomba

Son acusados de estallar el artefacto explosivo en el Restaurant Barra 1604, en la ciudad de Salamanca

Excélsior

martes, 28 septiembre 2021 | 21:20

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la pareja detenida por el ataque con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato fue vinculada a proceso.

La dependencia detalló que la pareja, acusada del ataque en el Restaurant Barra 1604, en la ciudad de Salamanca permanecerá en prisión.

La pareja fue detenida el 23 de septiembre como presuntos responsables del ataque que dejó dos personas muertas el domingo 19 de septiembre afuera del restaurante Barra 1604. El móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre tras la detención.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la pareja se trasladó desde Cortazar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.

El fiscal detalló que gracias al análisis del teléfono del repartidor, quien resultó herido por la explosión, fue que conocieron el número desde el que se solicitó el servicio para entregar dicho paquete directamente al dueño del restaurante, identificado como Mauricio.

Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ son acusados de homicidio calificado por la muerte del dueño y del gerente del restaurante, así como por tentativa de homicidio por las lesiones a las personas que resultaron heridas tras la explosión.

La pareja, oriunda de Guanajuato, no tiene antecedentes penales y tenía diversos giros comerciales, indicó el fiscal del estado.