Nacional

Visita de Gobernación a Monreal

"Fue un reencuentro amigable, respetuoso y productivo", dice el senador

Claudia Salazar, Reforma

sábado, 04 septiembre 2021 | 21:35

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se reunieron este sábado para revisar la agenda legislativa para el nuevo periodo ordinario de sesiones.

"Hoy conversé con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (@adan_augusto), para revisar la agenda legislativa", tuiteó Monreal.

Señaló que la reunión sirvió para mantener una comunicación e interlocución eficaz y de coordinación entre ambos poderes.

"Fue un reencuentro amigable, respetuoso y productivo".

El nuevo titular de Gobernación está realizando encuentros con representantes de los partidos aliados al Gobierno.

Ayer tuvo una reunión con el presidente de Morena, Mario Delgado.

"Hoy tuve la oportunidad de conversar con el Secretario de Gobernación @SEGOB_mx@adan_augusto sobre la situación política del país y el reciente informe de nuestro presidente @lopezobrador", escribió el dirigente.

El coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, informó que también ayer hubo una reunión de los senadores del partido.

"Las Senadoras y los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Verde seremos aliados de este esfuerzo de unidad republicana impulsado por el Presidente de México bajo la conducción y el liderazgo del Secretario @adan_augusto,por el bien de nuestro país", posteó.

La reunión se dio luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Velasco está atrás de los maestros que lo bloquearon el paso de su vehículo en su gira por Chiapas.

El senador aseguró que la bancada del PVEM reafirmó su respaldo a la agenda de transformación que encabeza el Presidente López Obrador.

"Reconocemos en el Srio. @adan_augusto a un político profesional y conciliador, que tiende puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas y tiene una profunda convicción de construir una relación de respeto, constructiva y productiva con el Poder Legislativo", señaló.

Hasta el momento, el titular de Gobernación no se ha reunido con dirigentes y legisladores de la Oposición.