Nacional

Vive López Tarso enamorado a sus 94 años

Dice que una de sus mayores fortalezas en la vida es su novia

Reforma
martes, 20 agosto 2019 | 09:24
Reforma

Ciudad de México.- El secreto para llegar a los 94 años de edad, lleno de vitalidad y con ganas de seguir adelante, es el amor de familia, pero sobre todo, de pareja.
Al menos así lo considera el actor Ignacio López Tarso, quien asegura que una de sus mayores fortalezas en la vida es su novia, Gabriela Romo de la Peña.
"Es un bonito amor que ya tiene mucho tiempo.
"Ella es de Amatitán (Jalisco). La familia Romo son dueños de una antigua hacienda que está ubicada ahí. La conozco desde hace muchos años. La admiro, respeto y amo mucho", afirma Tarso en entrevista.
La relación entre los padres de Gabriela y el actor se consolidó hace más de 25 años, cuando él estaba en el punto más álgido de su carrera.
"Conocí a los dos papás que ya murieron; el papá, Guillermo Romo, era un buen charro.
"Tengo de él un juego de espuelas de plata preciosas, espuelas que yo usaba en películas mexicanas como Juana Gallo (1961), La Bandida(1963) y La Generala (1970)", recordó.
Acompañado de Gabriela y su hijo, Juan Ignacio Aranda, el actor viajó recientemente a Guadalajara, Jalisco para presentar la obra Una Vida en el Teatro, en el Teatro Degollado.
La trama relata la historia de un actor llamado Roberto (Tarso), quien cuenta con largos años de experiencia, y Juan (Aranda), un joven que apenas comienza su vida sobre los escenarios.
Previo a salir a escena, los dos se encuentran en el camerino donde aprovechan para compartir experiencias, risas, frustraciones y consejos.
La obra, dirigida por Salvador Garcini, se presenta los viernes y sábados en el Teatro San Jerónimo Independencia, en la Ciudad de México.