Nacional

Viven en Nuevo Laredo megainversión... y balacera

Ayer, KCSM anunció el inició de un nuevo puente ferroviario con EU, sin embargo, a varios kilómetros del lugar se reportaron balaceras y bloqueos de vías

Miguel Domínguez y Silvia Olvera/ Agencia Reforma

martes, 01 noviembre 2022 | 07:10

Nuevo Laredo, México.- Esta ciudad vivió ayer dos de sus realidades de forma simultánea: una inversión ferroviaria que consolidará a este cruce como el principal puerto comercial fronterizo y, por otro lado, la narcoviolencia. 

La empresa Kansas City Southern de México (KCSM) colocó la primera piedra de un nuevo puente ferroviario con una inversión de 100 millones de dólares, que permitirá que el tren fluya en ambas direcciones, único puente en su tipo con Estados Unidos.

Entre los invitados estuvieron Óscar del Cueto, CEO de KCSM, Roberto Velasco, funcionario de la Cancillería, autoridades locales, militares y representantes de la iniciativa privada.

De forma paralela, narraron fuentes de seguridad, drones de la empresa detectaron un bloqueo de vías a unos kilómetros y se reportaron balaceras.

El evento no fue afectado, pero al acabar, KCSM ya no hizo un recorrido en tren y de ahí algunos invitados fueron llevados a Monterrey en autos de la empresa.

Además, Del Cueto y Velasco, entre otros, cruzaron a Laredo, Texas.