Nacional

Vuelca pipa y derrama gasolina en la autopista Puebla-México

El accidente ocurrió en la curva de incorporación de la autopista Puebla-México a la carretera federal Cuautla-México, en el municipio de Ixtapaluca

Excélsior

Excélsior

sábado, 04 septiembre 2021 | 14:09

Una pipa con 30 mil litros de gasolina, quedó volcada en la curva de incorporación de la autopista Puebla-México a la carretera federal Cuautla-México, en el municipio de Ixtapaluca.

Debido al exceso de velocidad, el operador del pesado vehículo perdió el control al tratar de incorporarse al distribuidor vial y quedó recostado de lado izquierdo.

El incidente registrado alrededor de las 10 de la mañana, ocasionó la movilización de elementos debido a la fuga del combustible que se presentó en el contenedor.

"Esta pipa venía de Ecatepec y se vuelca en este puente, venía llena y trae 30 mil litros de gasolina, ya se hizo una evacuación y acordonamiento de la zona porque tenemos un derrame, el cual ya está controlado con arena y haciendo diques, para posteriormente poner sobre sus llantas al vehículo”, dijo Carlos Vázquez, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

Detalló que el operador de la pipa resultó ileso y no existe riesgo para la población, sin embargo, para evitar incidentes mayores se mantiene cerrada la vialidad de ese tramo carretero, sin que afecte la circulación de los automovilistas que proceden de Puebla a la Ciudad de México.

Las maniobras para trasvasar la gasolina, retirar el vehículo y limpiar el lugar pueden tardar varias horas, por lo que se sugiere evitar la zona y tomar vías alternas como el Circuito Exterior Mexiquense, para incorporarse a los municipios de Chalco e Ixtapaluca.