Nacional

Vuelcan diputadas de Tamulipas

Dos diputadas priistas del Congreso de Tamaulipas y una asesora quedaron heridas tras volcar el auto en el que iban de Reynosa a Victoria

Reforma

Miguel Domínguez/Reforma

miércoles, 08 septiembre 2021 | 13:42

Ciudad de México.- Dos diputadas priistas del Congreso de Tamaulipas, Olga Garza Rodríguez y Copitzi García, resultaron lesionadas tras volcar esta mañana el automóvil en el que se trasladaban de Reynosa a Ciudad Victoria.

El accidente se registró poco después de las 8:00 horas, a la altura del kilómetro 54 de la carretera Victoria-Matamoros, donde también quedó herida la asesora de las legisladoras, Rosana Patini, de 62 años.

Se detalló que el vehículo Sentra, de matrícula ES-050-A, era conducido por Garza, de 67 años, quien por razones desconocidas perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad diera varias volteretas.

Las tres mujeres fueron llevadas al Hospital La Salle de Ciudad Victoria en ambulancias de municipios cercanos al lugar del accidente.

Según los primeros reportes, se encuentran estables, con lesiones menores y es posible que sean dadas de alta mañana.

Vía comunicado el Congreso de Tamaulipas informó que luego de iniciar los trabajos correspondientes a la sesión extraordinaria de hoy, declararon un receso derivado del accidente de las legisladoras.

"Las Diputadas Copitzi Hernández y Olga Garza Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional, fueron trasladadas a un hospital de Ciudad Victoria para recibir la atención médica necesaria", señaló.

También se informó que se reportará el estado de salud de las legisladoras, así como el de la asesora, en el momento en que se cuente con datos oficiales para difundir.