Nacional

Vuelve Del Río Virgen arropado al Senado

La Junta de Coordinación del Senado arropó a José Manuel del Río Virgen, quien se reincorporó tras 178 días encarcelado en Veracruz

Reforma

Mayolo López/Reforma

lunes, 20 junio 2022 | 12:52

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política del Senado arropó calurosamente la reincorporación de su secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, tras 178 días de encarcelamiento en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Una veintena de senadores recibió con aplausos y abrazos a Del Río Virgen durante una sesión de la Jucopo presidida por el morenista Ricardo Monreal. 

"Ninguna nación es viable sin Estado de derecho", sentenció Monreal después de que su colaborador le hubiese otorgado la palabra.

 "Este México no es el que queremos", subrayó.

 La panista Xóchitl Gálvez saludó con entusiasmo a José Manuel del Río.

 "Nos dimos cuenta de que te queremos. De aquí al Gobierno de Veracruz", deslizó.

 "Yo te amo", devolvió el funcionario visiblemente satisfecho.

 Entre otros, asisten los senadores Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera, Damián Zepeda, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Eduardo Ramírez Aguilar, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Paredes Rangel, Mario Zamora, Josefina Vázquez Mota.

 Los senadores han condenado el ánimo de persecución y de venganza que prevalece contra los opositores y sugerido sea revisada la figura de prisión preventiva.