Nacional

¿Y la austeridad? Exhiben a hijo de AMLO con tenis de 17 mil pesos

El hijo menor de AMLO fue fotografiado en el Aeropuerto Internacional de Londres–Heathrow, usando unos tenis de lujo

Agencias

miércoles, 10 agosto 2022 | 15:56

Ciudad de México.- Jesús Ernesto, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue exhibido en redes sociales portando unos tenis con valor aproximado a los 17 mil pesos.

Usuarios en Twitter cuestionaron al mandatario por ser incongruente con el discurso que promueve desde Palacio Nacional en que habla de pobreza franciscana y austeridad republicana.

Fue el 9 de agosto cuando al hijo menor de AMLO lo fotografiaron en el Aeropuerto Internacional de Londres–Heathrow, usando unos tenis de lujo.

Aquel día, Jesús Ernesto estaba acompañado por la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena. Sin embargo, lo que llamó la atención de usuarios fue que el adolescente portaba prendas de marca.

En las imágenes que se viralizaron en Twitter, se observa al menor de los López, de quince años, usar unos tenis de la marca Off White modelo Odsy-1000. De hecho, según el catálogo en línea, tienen un valor de 16 mil 782 pesos.

La revelación exhibió la incongruencia del presidente AMLO. Y es que el 27 de julio afirmó que el Gobierno de México transitaría de la austeridad republicana a la pobreza franciscana. Lo anterior, para cuidar del erario público.