Nacional

Ya no faltarán medicamentos, asegura AMLO

De manera certificada podemos decir que hemos ahorrado un 20 por ciento y va a crecer el ahorro" dijo en su conferencia en Palacio Nacional

Gisela Parra/El Diario

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

jueves, 27 mayo 2021 | 09:44

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el Gobierno Federal ha ahorrado 11 mil 880 millones de pesos comprando medicamentos en el extranjero y en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, por lo que aseguró no faltarán medicamentos.

"Ya están llegando los medicamentos, no van a faltar y estamos ahorrando, de manera certificada podemos decir que hemos ahorrado un 20 por ciento y va a crecer el ahorro" dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador mencionó que respecto a la falta de medicamentos para niños con cáncer se trató de una campaña en su contra para que se siguiera comprando como en sexenios pasados, cuando algunas empresas controlaban el mercado y al final eran productos de mala calidad.

"Estamos combatiendo la corrupción en este sector, hemos enfrentado muchos obstáculos para adquirir medicamentos y se entreguen de manera gratuita, garantizar la atención médica, es el derecho del pueblo, el derecho a la salud".