Nacional

'¡Ya no hay vacunas!'

Guardias del Hospital General informaron a trabajadores de la salud que aguardaban la vacuna que ya no había dosis, lo que generó molestia.

Reforma

César Martínez y Jorge Ricardo/Reforma

jueves, 24 diciembre 2020 | 14:48

Ciudad de México.- A las 13:03 horas, personal de seguridad del Hospital General de México informó a médicos que aguardaban la primera dosis que ya se habían terminado las vacunas contra Covid-19, minutos más tarde les insistió en que ya no dejarían pasar a nadie.

  "Las indicaciones que me está dando el jefe de seguridad es que ya no hay vacunas", refirió el guardia a un grupo de 12 trabajadores de la salud que aguardan afuera del hospital.

  Una de las enfermeras cuestionó por qué le dieron acceso a un grupo de médicos que no estaba en las listas de vacunación y a ellos que sí fueron convocados los dejaban afuera.

  El vigilante argumentó que las personas que pasaron se formaron desde las 6:00 horas.

  "Nosotros llegamos apenas porque estábamos trabajando, nos mandaron un correo", dijo una enfermera.

  Adentro del recinto aún se aplican las últimas dosis, pero ya sólo al personal que alcanzó a ingresar.

  Maura Marlene Esteban Vázquez, subjefe de enfermeras A del Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza, todavía alcanzó a recibir la vacuna.

  Ella llegó a las 9:00 horas, fue vacunada hacia las 13:30 horas y salió después de las 14:00 horas.

  "Pero vale la pena, hemos esperado nueve meses, espero que esto funcione porque sería un gran éxito y la seguridad para nosotras", dijo.