Nacional

Ya puedes tener acciones muy 'perrunas'

La empresa Petco México ya cotiza en la BMV, los títulos están disponibles con la clave de cotización "WOOF"

Reforma

jueves, 15 abril 2021 | 17:32

Las acciones de Petco comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y podrán negociarse a través  de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Los títulos de la firma que vende productos, comida y servicios para mascotas están disponibles para el público inversionista mexicano a partir de este 15 de abril con la clave de cotización "WOOF".

El SIC, que nació en 2003, es la plataforma que permite a los inversionistas locales acceder a valores listados en otros mercados del mundo desde México, a través de una cuenta domiciliada en el País.

Petco, que fue fundada en 1965 en California y abrió su primera tienda física en 1980 en Oregon, se convirtió en el valor 140 en listarse en el SIC en lo que va de 2021.

Hasta el 9 de abril, el SIC de la BMV sumó 2 mil 712 valores internacionales, entre acciones y Exchange Trade Funds (ETFs).

Actualmente, además de los productos en sus tiendas, Petco también ofrece servicios de entrenamiento, grooming salón, planes de bienestar y salud para mascotas, incluyendo hospitales veterinarios en algunos países, así como adopción de animales de compañía.

En México opera desde 2013 bajo el esquema joint venture entre PetCo Animal Supplies Stores Inc. y Grupo Gigante.