Nacional

Ya son más de 165 mil los fallecidos por Covid-19 en México

En el primer sábado de febrero, el país llegó a los 165 mil 786 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la capital del país y el Estado de México permanecen en semáforo rojo por una semana más

Agencias

sábado, 06 febrero 2021 | 18:29

Ciudad de México

En el primer sábado de febrero, el país registró 165 mil 786 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de casos estimados por este patógeno es de dos millones 122 mil 323.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron ayer que ambas permanecerán en semáforo rojo por una semana en espera de que los contagios pos Covod-19 continúen disminuyendo.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 496 muertes por Covid-19.

También detallaron que, a nivel nacional, el 48 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 52 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 51 por ciento están disponibles y 49 por ciento ocupadas.

Además, informaron que la ocupación hospitalaria bajó dos puntos porcentuales a nivel nacional, con respecto a la semana pasada. La Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México continúan con una ocupación superior al 70 por ciento.

En tanto, revelaron también que durante las últimas dos semanas ha existido una evolución positiva con la tendencia de casos activos estimados a la baja, y subrayaron que actualmente la cifra es de 81 mil 428.

Fuente: www.excelsior.com.mx