Nacional

Yucatán reporta 13 casos de variante Ómicron de covid-19

Los 13 casos de la nueva variante en Yucatán fueron confirmados por el InDRE; el secretario de salud del estado exhortó a vacunarse a quienes no han recibido la dosis

Agencias

Excélsior

viernes, 31 diciembre 2021 | 14:24

Ciudad de México.- En Yucatán hay 13 casos de la variante Ómicron de covid-19, así confirmó el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri.

El funcionario estatal señaló que la nueva variante del coronavirus está generando una nueva ola de este virus en todo el mundo al ser más contagiosa que las cepas anteriores.

Agregó que los 13 casos de Ómicron fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo que pidió a la población bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria, disminuir el contacto social innecesario y seguir aplicando las medidas de higiene.

“De no cuidarnos se podrían incrementar los ingresos hospitalarios y con ello podría ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria”, advirtió.

Aseguró que se cuentan con las herramientas para que Ómicron no los obligue a aplicar medidas restrictivas como el cierre de negocios y con ello afectar a la economía. Entre ellas enlistó la vacunación, por lo que exhortó a quienes no han recibido la dosis a acudir para que les sea suministrada.

“Estar vacunado no exime que nos podamos contagiar, pero sí contribuye a que la enfermedad sea menos grave y ponga en riesgo nuestras vidas”, indicó.

Además, pidió a los yucatecos activar la aplicación Notificaciones por exposición a covid-19, la cual pusieron en marcha en colaboración con Apple y Google a través de la cual se podrá sacar si estuvieron en contacto con algún caso confirmado.