Opinion

#AMLOveteYA en Chihuahua

.

Javier Realyvázquez

domingo, 31 mayo 2020 | 05:00

De ser cierto lo que señalan los integrantes del Frente Nacional Ciudadano, es muy grave lo que lo que le espera a México si la ciudadanía no apuesta porque Andrés Manuel López Obrador renuncie y por garantizar que en el país haya equilibrio de poderes como medida para frenar los excesos del presidente, quien al día de hoy con Morena tiene mayoría en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Con el lema “Andrés López en Chihuahua no te queremos”, el colectivo denominado FRENA convocó a la ciudadanía y realizó un convoy de vehículos de más de 25 kilómetros para exigir la dimisión del presidente de la Republica.

Bajo el hashtag #AMLOveteYA y con mensajes cómo No al comunismo, llevaste el dólar a 25, acabaste de enterrar a Pemex, fuera AMLO, Vete AMLO, en Chihuahua no te queremos, Cuadruplicaste el número de homicidios dolosos y AMLO Frena, cientos de chihuahuenses respondieron a la convocatoria no sólo aquí en Chihuahua si no Cuauhtémoc y Delicias donde hubo también, hay decirlo, una respuesta que sorprendió.  

En Chihuahua la fila de autos era una sola desde el estadio Manuel L. Almanza, Universidad, 20 de Noviembre, Avenida Independencia, Palacio de Gobierno y por la misma Avenida Universidad regresar hasta la glorieta de Francisco Villa.

La caravana se realizó también en distintas ciudades como Acapulco Guerrero, Aguascalientes, Boca del Río Veracruz y Cancún; en Chihuahua, Delicias, Jiménez, Cd Juárez; También en CDMX, Cd. Obregón Sonora, Cd. Victoria Tamaulipas y Celaya, Guanajuato; Colima, Colima, Cuautitlán. Edo. de México. por mencionar las principales.

Los convocantes advirtieron del plan que tiene MORENA y los radicales, de comunizar México y para lo cual tienen varias acciones planeadas para llevar a cabo el objetivo, ya que como señalan, al menos 30 integrantes de ese partido firmaron su adhesión total para conformar el bloque socialista-comunista de América, cuyas actividades son coordinadas en lo que se conoce como Foro de Sao Paulo.

Los integrantes del colectivo Frena, señalan que el plan para lograr los objetivos se divide en tres etapas, las cuales cada una incluyen acciones separadas.

En la primer etapa señalan que el gobierno tiene actividades que incluyen la creación de una Guardia Nacional, el sometimiento del Poder Legislativo, la modificación de la Constitución para manejar a discreción el dinero del Presupuesto Federal, desmitificar las religiones, el control de los medios de comunicación y la propaganda para inculcar el culto al líder, así como impulsar lo que se conoce como la agenda progresista que incluye la legalización del aborto, las drogas, el homosexualismo, la relatividad de los valores, el adoctrinamiento y la expansión de lo que llaman los leales al partido.

En la segunda y tercer etapa, destacan varias acciones como es el control de las redes sociales y el Internet, el reforzamiento de la lucha por los pobres con la bandera de la corrupción, las expropiaciones masivas, el escarmiento a la clase alta económica, el cambio de la constitución para que se permita la reelección.

Andrés Manuel López Obrador, hay que decirlo, ha buscado deslindarse del chavismo, pero se mantiene rodeado de personajes como Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya, Héctor Díaz-Polanco, Dolores Padierna (senadora del PT-Morena), Pablo Moctezuma Barragán, Gerardo Fernández Noroña, René Bejarano, Layda Sansores, Aleida Alavez, John Ackerman y Manuel Bartlett, quienes son identificados por diversas fuentes periodísticas como radicales y que han manifestado su apoyo abierto o al régimen de Nicolás Maduro o bien al régimen de Corea del Norte.

Estas manifestaciones pacíficas se dan a unos días de que el presidente reinicie su gira por el país aun y cuando se está casi totalmente en semáforo rojo debido a la cuarentena por el COVID-19 y prácticamente, a un año de que se realice una de las elecciones más grandes y trascedentes en el país ya que se renovará la Cámara de Diputados y habrá la concurrencia de 32 elecciones locales de las cuales, en 15 se definirá nuevo gobernador.

Parece que la elección 2021 ya empezó, por un lado con la gira del presidente y por otro con la manifestación en al menos 70 ciudades donde salieron con el mensaje ¡AMLO vete ya! y donde lo único cierto es que se debe buscar que se de equilibrio de poderes, ya que de no darse, el próximo año Andrés Manuel López Obrador y los radicales tendrán el camino libre para lograr la cuarta transformación que como dice el Frente Nacional Ciudadano consiste en comunizar a México.