Opinion

Anuncian nieve en la Sierra este viernes y sábado

Durante viernes y sábado, el frente Número 50 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional

De la Redacción
miércoles, 10 abril 2019 | 13:56

Chihuahua.- Durante viernes y sábado, el frente Número 50 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará descenso de temperatura y el incremento en el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre la frontera noroeste, norte y noreste del país; así como vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora para el viernes y 80 para el sábado.
Durante el domingo un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, originando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora sobre dicha región. Mientras que una vaguada en niveles medios se ubicará al sur de la Península de Yucatán originando potencial de tormentas fuertes en dicha península.
Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional durante el período de pronóstico, favoreciendo ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.