Opinion

Confía Canacintra en coordinación con Maru

Organismo empresarial dice que se vigilará que la panista cumpla con sus compromisos de campaña

Gabriel Ávila/ El Diario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 08 junio 2021 | 12:03

Chihuahua.- Los industriales de la transformación esperan seguir trabajando de manera coordinada con Maru Campos Galván, virtual primera gobernadora de Chihuahua, señaló el presidente de la Canacintra, Antonio Valadez García.

Agregó que la Canacintra junto con todo el Consejo Coordinador Empresarial se convertirán en observadores de que los compromisos signados realmente se lleven a cabo y se tengan los resultados esperados por el bien de Chihuahua.

Planteó que como organismos privados están para solucionar los problemas en conjunto con las autoridades y buscar el desarrollo del estado y la sociedad.

Antonio Valadez indicó que se debe reconocer que el domingo se vivió una fiesta cívica y democrática importante, en la cual, las tendencias favorecen a la candidata María Eugenia Campos Galván, como gobernadora y la primera mujer que se tendrá en ese cargo.

Señaló que la Canacintra ya ha trabajado en conjunto con ella y siempre se hizo muy buenas alianzas con ella y su equipo, de hecho, se sigue trabajando con la administración ahora encabeza Angélica Granados.

“Esperamos seguir de la misma manera trabajando coordinados” recalcó el líder de los industriales.

Recordó que en la misma pandemia se tuvo muchos apoyos por parte del municipio para seguir conservando empleos y manejando la difícil situación.

Anunció que también se convertirán en observadores con los diputados para que se acerquen a pedir la opinión del sector privado cuando vengan situaciones críticas.

Por lo que hace al resultado electoral en el ámbito de la cámara de diputados, señaló que las tendencias electorales apuntan que el partido oficial no tendría una mayoría absoluta y eso ayudará a que se tenga que hacer políticas de consensos entre los diferentes partidos para las iniciativas de políticas públicas que puedan surgir por parte del Ejecutivo.

De alguna manera, dijo que como sectores han descuido el dar seguimiento a los compromisos, pero ahora es una intención y propósito dar seguimiento a los encuentros con los candidatos para que solicitudes se lleven a cabo.

Finalmente, Antonio Valadez expuso que muchas veces han dejamos de lado las reuniones con los gobernantes y eso va haciendo huecos de comunicación y entendimiento a lo que es la iniciativa privada.