Opinion

Defendamos la esperanza

.

Martín Chaparro Payán

viernes, 30 abril 2021 | 05:00

El día de ayer a las cero horas del jueves 29 de abril, iniciaron las campañas para elegir a quienes habrán de representarnos en los municipios y en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Aunque existen varias opciones, es claro que la contienda está dividida entre las candidatas y candidatos de nuestro instituto político (que representa un verdadero bienestar para Chihuahua), y los representantes del conservadurismo, quienes han decidido unirse en una alianza perversa para seguir viviendo a costillas del pueblo.

Hoy, ante tal coyuntura y con la sartén por el mango nos toca preguntarnos ¿qué tipo de presente queremos para nuestra colonia, para nuestra ciudad y para nuestra entidad? 

Nos toca pues elegir de manera libre, con un voto razonado y asumiendo la responsabilidad de participar en las próximas elecciones, pues el otro enemigo a vencer es el abstencionismo.

Morena representa, sin lugar a dudas, la mejor opción para Chihuahua. Nuestro partido ha impulsado desde su creación y hasta la fecha, una verdadera transformación de la vida pública en México.

Hoy nos corresponde a las y a los chihuahuenses hacer lo propio en el espacio inmediato. Debemos replicar lo que está ocurriendo en la esfera nacional, porque ya es tiempo de verdadera justicia para el pueblo chihuahuense. 

A tres años de distancia, la vida pública de nuestro país ha cambiado: hoy se apoya a los adultos mayores, a las niñas, niños y jóvenes y a los trabajadores. En el gobierno del cambio verdadero se castiga la corrupción con cárcel y se han acabado los lujos y los excesos que en el pasado tenían los funcionarios públicos.

Nunca antes se había apoyado tanto a los más humildes, a los estudiantes y a los grupos más vulnerables. Hoy esos apoyos llegan directos al pueblo, sin intermediarios y además se han convertido en un derecho sustentado en la Constitución. 

Nada menos muchos de los que hoy atacan a nuestro proyecto, se benefician de los mismos programas que buscan erradicar. Por eso es que es importante que todos defendamos la esperanza para lograr tener gobiernos afines con la Cuarta Transformación.

Hoy el PRI, el PAN y el PRD se han quitado la máscara y se han unido en una alianza tóxica que intenta detener el cambio verdadero que inició "ya sabes quien". 

Los conservadores buscan dividir al país y regresarnos al régimen de privilegios y de excesos en el que vivieron a costa del detrimento de nuestra nación. No podemos permitir que nos roben la esperanza.

Ya basta de políticos que sólo buscan repartirse el botín, debemos sumar esfuerzos y  evitar que nos quiten los apoyos, las becas y las pensiones que la 4T otorga a quienes más lo necesitan. 

En Morena sabemos que el poder sólo tiene razón de ser cuando se pone el servicio de la gente. Por eso luchamos junto con el pueblo para lograr la Transformación de Chihuahua.

P.D. Cuando gana Morena gana el pueblo de México.