Opinion

El imperio del descaro

.

Francisco Sánchez Villegas / Colaboración / El Diario

domingo, 29 noviembre 2020 | 12:03

Ya no es necesaria la teoría política, el discurso legendario, la apuesta a construir una reputación inquebrantable, ni el estoicismo de lucha diaria para que un político intente ser mejor como horizonte` ético y construir condiciones cualitativas en su oficio de ascenso social para sus gobernados. 

La falta de empatía, la arrogancia y el desprecio sistemático que los políticos del pasado, llámese 4T, PAN, PRI y demás satélites han tenido hacia Chihuahua, les han llevado a un sistema de alianzas improvisadas y sin cimiento: un mero Frankenstein subordinado a la premura y la antítesis política. 

¿Dónde quedan las bases estatutarias, las batallas de antaño por la alternancia y la consolidación de la democracia en la vida diaria? 

Desde Movimiento Ciudadano revitalizaremos Chihuahua y la forma de hacer política; lo haremos desde un diagnóstico que emancipe y potencialice a los hijos de esta tierra árida, reorientaremos sin darle la espalda a nuestros desafíos, desde una política de libertad individual, estado de derecho e igualdad ante la justicia. 

Haremos política desde el norte para nuestros hijos, rechazamos las alianzas de membrete que dan la espalda a las causas sociales, estamos inaugurando una forma disruptiva de acercamiento decidido y directo con los ciudadanos. 

Evitamos las intenciones de convertirnos en un imperio de meros burócratas, cuyo fin último sea pertenecer a una élite superflua que busque sólo decirle qué hacer a los individuos. 

Desde Movimiento Ciudadano revitalizaremos Chihuahua en comunión. 

¡Vamos con ustedes! Este 2021 seremos invencibles ante lo efímero.