Opinion

¡Entiéndalo gobernador Corral!: ¡Chihuahua no lo quiere!

.

José Díaz López
sábado, 13 abril 2019 | 20:35

En medio del concierto intensísimo de las rechiflas de los ciudadanos, en mítines, eventos deportivos, académicos, en ferias populares, caravanas, calles, cafés, informes de gobierno; contra  en gobernador Corral, nace la predicción de la derrota electoral segura; y la expresión, ¡mucho muy clara!, de que quienes votaron por él están absolutamente desencantados, hartos.

El cinismo del gobernador se objetiva por la desfachatez y obscenidad que expresa al endilgar, sin pudor ni vergüenza para él y su familia; que sus adversarios están “pagando” el concierto afinado de las rechiflas que a diario y por todos los rincones del Estado, la inmensa mayoría de los ciudadanos con justa razón le hacen.

En los fuertes vientos del tiempo, todo apunta a que el PAN caerá hasta la tercera fuerza electoral y Morena a la primera de seguir trabajando como lo está haciendo el Presidente de la República, combinado al desgano e incapacidad del gobernador para trabajar.

Escondido, debajo de las enaguas de las guerras sucias de los conservadores, quiere desmoralizar a la enorme Ola de Cambio que recorre a Chihuahua. Con acusaciones de orquestar “rechiflas” en todos lados donde se presenta él; y pagos de periodicazos en medios informatvos, quiere el PAN “y ya saben quién”, esconder de la vista de los chihuahuenses el cochinero de su gobierno.

Después del veredicto de las urnas, existe desde hace años diariamente, el juicio intermitente de las vigilantes redes sociales para expresar el resentimiento popular de su gobierno fallido.

Si decodificamos correctamente el Espíritu de los Tiempos en Chihuahua, en la actividad apabullante de las redes sociales, concluimos que los chihuahuenses… ¡Ya no quieren al gobernador!  

Seguramente, tampoco quieren a sus co-militantes de partido, que aspiran a algún puesto popular en las próximas elecciones.

El problema de Chihuahua fue, que para perseguir a un presunto delincuente, se eligió como gobernador al menos capacitado para hacerlo. 

Como hemos dicho siempre: el plan del gobierno de Corral se fincó única y exclusivamente para integrar carpetas penales contra el Ejecutivo anterior y a algunos de sus funcionarios. ¡Pero ni siquiera como integrador de carpetas penales ha servido este gobernador y sus abogados! Y tampoco construyeron la llave para abrir la extradición de forma rápida.

“Lo que Natura no da, Salamanca no empresta”: la pobrísima formación jurídica que adquirió el gobernador corral en “la escuela de leyes patito” de los Mochis, no le dio la capacidad y conocimiento suficiente para entender que los juicios de extradición no se llevan a cabo de la noche a la mañana. Maclovio, su abogado que litiga para todas las partes, sí lo sabe. Pero fue más astuto que el “lic. disel”, ya que le hizo creer que la extradición podría ser “muy rápida”, cuando “el abogado del diablo” perfectamente sabía que podría durar años, ¡muchos años más, que los 5 de su fallido mandato. Tampoco calculó el gobernador Corral, que su consejero jurídico, operó en su contra legalmente.

¿O los 2 están metidos en el ajo? ¿Se repartieron los tacos de los “abreviados” fifty fifty?

En ese contexto por otro lado la ola de homicidios en Chihuahua se ha recrudecido. Y ello se debe a la visible incompetencia para prevenir los homicidios y yo castigar a quienes los realiza. Y esto se debe a una manifiesta incapacidad, lo cual es visible o a una manifiesta complicidad de lo cual algunos medios y las redes sociales han acusado constantemente a este gobierno.

Chihuahua había tenido gobernadores corruptos, incapaces, mediocres, cínicos, demagogos, mentirosos, acusados de ser gays, autoritarios, borrachines, “valemadristas” etcs, pero nunca había sufrido tantos desastres juntos, como con este gobernante fallido en todos los sentidos. 

Por eso la población le manifiesta con mucha enjundia y voluntariamente su rechazo constantemente en todas partes de la vida de Chihuahua: ¡Ya no lo queremos gobernador Corral! 

Si lo que aún queda de honestidad en el PAN, sabe leer o tiene “filling” para sentir el frío que se aproxima, debería empezar a sacarse del camino del “ciclón bomba” corralista … como lo han intentado los últimos días.