Opinion

Juan Carlos Loera el florero de Corral

.

José Díaz López
sábado, 17 agosto 2019 | 05:00

Con un 76 % de chihuahuenses que desaprueban rotundamente la gestión y la personalidad del gobernador Corral, éste tiene que patalear para evitar, para no anunciar prematuramente su derrota, la del PAN, en la elección del 21. 

Debe sentirse muy feo, muy vergonzoso, muy frustrante para un político el saber que un 76% de ciudadanos no lo quieren más como gobernante. 

Tanta debe ser la frustración al saber que el pueblo no lo quiere, que lo llevan a la desesperación y a proferir amenazas de interponer demandas contra los periodistas más críticos, a los que culpa de su desprestigio social. 

Lo que realmente quiere lograr con esas amenazas de demandar a sus críticos, es acalambrar a todos los medios y a todos los periodistas que no escriban bien y bonito de su pésimo gobierno. Tan malo es el gobierno de Corral, que hasta los empresarios dicen que ya es ¡EL PEOR DE TODOS LOS GOBERNADORES QUE HA TENIDO CHIHUAHUA! Así o más claro: ¡el peor de todos los gobiernos que ha tenido Chihuahua! 

Y por eso trata de levantar la imagen ayudado ¡por supuesto! por Loera y sus funcionarios fifís pan-morenos embrujados por la flauta del gobernador “chistoso”.  

Está claro que Juan Carlos Loera se agrega incondicionalmente para tratar de salvar a Corral y al PAN de lo que se avizora una derrota segura. 

Púes si AMLO ya tiene casi en el hoyo de la derrota al PAN de Corral en Chihuahua, ¿qué caso tenía que Loera “se preste”, se ponga alegremente de “tapete” a darle “oxígeno” a la desprestigiada imagen de Corral y del PAN? ¿O es una bien calculada traición a MORENA y al Presidente Obrador?

Loera piensa o supone equivocadamente, inexperto políticamente como se percibe de lejos, y de cerca, que es; que dejando cacaraquear su trabajo de lacayo para salvar a su amigo Corral, es decir al PAN, él va a poder escalar más fácilmente hacía la candidatura por MORENA a la gubernatura. 

¿A poco pensará Loera que Corral es el que quita y pone candidatos en MORENA? ¿Desconocerá Loera la larga historia de traiciones que ha hecho y sigue haciendo Corral a quienes hacen tratos con él, para llegar y conservar el poder? Pues el poder real en la población, ese 76% de gobernados que no lo quieren dice su pobre legitimación. Sólo que el TEE le sigue cuidando las espaldas, totalmente en contra del pueblo que pide a gritos la revocación de su mandato. 

Si Corral fue capaz de traicionar, ¡y gacho! a su excompa, (¿o siguen siendo amigos?) García Chávez, con mayor razón al incauto “pequeño empresario” Loera, quien le “truena” los piojos a la cola del diablo… ya saben quién.  

¡Para que vea ya Marú Campos, lo que “le espera” en el plebiscito que viene! Ahí andarán los 3 amigos Madero-Corral y su florero Loera, haciendo de las suyas. ¡Aguas!

Dejemos de lado que Loera está haciendo propuestas “indecorosas” al diablo, y analicemos, si acaso,  este diablo de la traición, es tan poderoso como para hacerlo candidato a la gubernatura por MORENA, como así deja entrever en sus infantiles acciones. 

Peor tantito: ¿o acaso Corral le está prometiendo a Loera, y éste se lo cree a ciegas, que lo va a hacer candidato por el PAN?  

Lo cierto es que Loera le está “haciendo piojitos” a la cobra. La visible alegría con la que le entrega Loera su capital político a Corral, denota un acuerdo entre ellos, para sus proyectos políticos; o la plena ingenuidad de aquel. Este extraño coctel de unidad entre las barbas y los traicioneros y su pésimo trabajo como delegado, es lo que tiene en el rincón a Loera en la candidatura en MORENA. Púes ¡nadie! duda ya, que el menos idóneo para la candidatura entre la gente de MORENA, es Loera. Éste es más candidato en el PAN, que en MORENA. Pues de “izquierda” no tiene ¡ni un pelo de barba! Tiene imagen de ser el salvador del PAN y de Corral y ¡se luce como su florero! Loera ni idea tiene de que el gobernador, realmente lo está sacando de la jugada dentro de MORENA y antes de iniciar la pelea electoral.  

Corral sabe perfectamente que con sólo aparecer en los medios con gran amistad con Loera, lo quema a éste dentro de MORENA. Pero Loera ¡ni se las huele a “usado” y traicionado!  Él anda muy embrujado con los chistecitos embaucadores para las y los ingenuos que se le acerquen al demagogo más deslegitimado que haya gobernado en Chihuahua.