Opinion

La última línea de defensa es la casilla electoral

.

Javier Realyvázquez

domingo, 06 junio 2021 | 05:00

La elección del día de hoy debe motivarnos a todos por varias razones, siendo la más importante la de velar porque no se atente contra las libertades.

Hubo generaciones en esta patria que tuvieron que tomar las armas, primero para forjarla, después para defenderla, luego para rescatarla.

Gracias a eso, hoy tenemos una deuda histórica con ellos. Debemos defender a México, para lo cual solo tenemos que abandonar la comodidad de nuestra cama, o del sillón de nuestra sala y tomar no un fusil, sino una pluma e ir a votar.

Salir a votar, ¡así es!, nunca ha estado tan cerca, hoy la patria no reclama soldados, necesita ciudadanos, hoy el combate no está en los campos o en las calles, ¡la última línea de defensa está en nuestra casilla electoral!

En las casillas es donde se verá como ciudadanos si estamos a favor de la indiferencia y frivolidad ante la tragedia que prefiere tomar un bate en lugar de una pala para ir al rescate, a ese odio irracional contra el que trabaja y ha conseguido con esfuerzo una mejor forma de vida.

El enemigo a vencer es la indiferencia, el “valemadrismo”, la pereza, la falta de valor civil, la falta de solidaridad, la falta de responsabilidad, ese es el verdadero enemigo a vencer, y no Andrés Manuel.

Hoy debe ser una día de fiesta electoral, hoy debe ser un día en familia, de amigos, de vecinos y compañeros de trabajo, de discusión sana por un México mejor.

No es momento de votar ni con el hígado ni con el corazón, se debe votar con el cerebro para que prevalezca la razón que nos dice que por lógica, no conviene en ningún lado darle todo el poder a una sola persona.

Hoy día de la elección mas importante en la historia de México, vayamos juntos y temprano a votar. 

De nosotros depende, Sí a México, no al odio y polarización, si a la solidaridad y al respeto, no al autoritarismo y a la miseria, si a un mejor futuro para todos y de más posibilidades para las futuras generaciones.

De ganar MORENA será difícil una revocación de mandato, México podría ser un país de decretos, tal cual y como lo han manifestado; será de grandes transformaciones pero en perjuicio de la sociedad que no se da cuenta. 

Hay que votar porque haya equilibrios, porque haya resultados buenos, menos muertos ya sea por pandemia, con mas de 223 mil casos, o por inseguridad con más de 80 mil en dos años.

La votación debe servir para que quien gane, se de cuenta que debe dar resultados, para que tome conciencia de que la sociedad observa a sus gobernantes y exige.

Es mucho el dinero que se fue en campañas, pero también el que se gasta para organizar las elecciones que todavía hoy garantizan que los cambios se den de manera organizada y sin violencia.

Cumplamos como ciudadanos con esa obligación, con ese compromiso para con todos aquellos que nos dieron la libertad de corregir los rumbos por medio del voto.

Salgamos a votar con todas las medidas pero salgamos a votar que México, y Chihuahua lo necesita.

Que lo que gane hoy, sea lo mejor para México.