Opinion

Lo que menos importa es la pandemia

.

Javier Realyvázquez

domingo, 26 julio 2020 | 05:00

Es muy interesante que con una pandemia en aumento, con más de 42 mil 600 muertos, más de 378 mil contagios registrados, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena estén más interesados en promover la agenda ideológica.

Llegaron al poder y siguen trabajando en crear una red clientelar que les dé su voto en el 2021, en lugar de buscar soluciones reales para que la gente salga de la pandemia que no se ve, al menos en el corto plazo, que aminore.

No se ven acciones concretas para reducir los índices de pobreza de manera definitiva, sino más bien pareciera que buscan acrecentarla ya que se ofrecen trabajos inútiles como medida, pero que en realidad lo que se busca es que dependan de los políticos.

Se sigue haciendo la vida imposible a los empresarios sin ningún tipo de apoyos, con lo que están consiguiendo es que cada vez haya más desempleados, y con eso, más gente a la que puedan enganchar a su red clientelar.

Pareciera que lo que buscan es no permitir, de ninguna manera, que la actividad económica se reanude en una proporción importante para así mantener a una buena cantidad de gente sin ingresos y luego, una vez que necesiten el auxilio del Gobierno, este los apoye y a su vez así se apoye a los políticos que ofrecieron subsidios y salud estatal.

Para muchos todavía hay tiempo de reaccionar, pero lo primero sería no permitir que nos encierren y acaben por completo con la economía, pero con los datos de la pandemia todo indica que estamos en un círculo que sólo beneficia a quienes están en el poder.

Son muchos los problemas, pero siguen impulsando la agenda ideológica, de hecho, grupos pro familia siguen alertando a la comunidad internacional sobre los peligros que representa la ideología de género para el núcleo familiar, así como de la importancia del PIN Parental y el derecho de los padres a educar a sus hijos en material sexual.

De hecho, la Coalición nacional SUMAS (Suma de Actores Sociales) organizó el Foro virtual internacional S.O.S: ¡El Gobierno quiere pervertir a mis hijos! En el que, según la opinión de los expertos, se clarificaron los riesgos de la Educación Sexual Integral que promueven los gobiernos socialistas como el de México, Chile, Argentina, entre otros países, donde se busca empoderar a los niños para confrontarlos con sus padres y confundirlos en su sexualidad.

Participaron la diputada local por Querétaro, Elsa Méndez; el Doctor en Filosofía Política, Pablo Muñoz Iturrieta desde Cánada; el experto internacional en derechos de los niños, Carlos Antonio Romano de Argentina, así como Francisco Javier Valenzuela, coordinador nacional de la Coalición SUMAS en México.

La panelista Elsa Méndez reiteró la intromisión del Gobierno Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de obligar a los congresos locales de las entidades federativas para que aprueben leyes contrarias a los derechos de los padres.

En el caso de México, la diputada Méndez denunció el activismo permanente del Gobierno Federal para impulsar las iniciativas contrarias a la familia, pero incluso que ya en los planteles escolares se ideologiza a las niñas y los niños confundiéndolos a través de juegos para que por una parte olviden que existen dos sexos.

Por su parte el doctor en Filosofía Política, Pablo Muñoz Iturrieta, autor del libro "Atrapado en el Cuerpo Equivocado" que por cierto ya estuvo en Chihuahua, señaló que las políticas implementadas en Chile y Argentina se vienen replicando en toda Latinoamérica principalmente por los gobiernos de la izquierda.

"Quieren quitar a la niñez el pudor natural que dimana de una educación centrada en los valores y la familia" y recomendó informarse y seguir documentales en los que se han dejado al descubierto redes de pedófilos que han lastimado a cientos, quizá miles de niños en el mundo, en complacencia y protección de autoridades, por los verdaderos objetivos que esconden.

En su participación, el experto internacional en derechos de los niños, Carlos Antonio Romano, señaló que precisamente, los impulsores de la ideología de género utilizan los términos de los propios derechos humanos para confundir a las sociedades ya que utilizan sólo partes de los articulados o añadiéndoles palabras que no están inscritas en esos tratados, como el del "derecho a la libre personalidad", en cuyo caso el derecho existente es derecho a la personalidad.

El coordinador nacional de la Coalición SUMAS en México, Francisco Javier Valenzuela, denunció que se ha emprendido una persecución política en contra de activistas que han alzado la voz en contra de la ideología de género.

Exigió a esos servidores públicos el respeto que deben a los padres de familia para que estén atentos y decidan sobre la educación que se les da a los niños en las escuelas.

Son muchos los problemas económicos principalmente; de salud con la pandemia que cada día acrecienta el número de muertos; de seguridad con los carteles delincuenciales más desatados; pero todo indica que la agenda del Gobierno de la República es otra, ya que al final de cuentas tienen y seguirán con el argumento de que la culpa no es de ellos sino "de los capitalistas y neoliberales que les heredaron tanto problema".

Ojalá que pronto se vea un cambio en las políticas públicas y que se atienda de mejor manera el problema de salud que enfrenta México. De no hacerlo para el mes de diciembre vamos a llegar a cifras de 3 dígitos con esta pandemia que nada más no cesa.