PUBLICIDAD

Opinion

México es más rata y más violento.

.

Manuel Narváez Narváez

lunes, 12 febrero 2024 | 05:00

A menos de cuatro meses de la elección presidencial ya sabemos quien es el ganador absoluto: la violencia.

Pese a los constantes distractores que se confeccionan desde Palacio Nacional con la venia del presidente de la república, los hechos sangrientos por todo el territorio nacional dejan en claro el rotundo fracaso de los “abrazos, no balazos”.

Frente al crimen organizado más poderoso que nunca, la imagen presidencial ha quedado reducida a un simple arlequín que, perdido entre sus fantasías megalómanas, ya no encuentra como ocultar el más del millón de muertos por su pésima conducción del país.

Así es mi estimados (as) lectores (as), el sexenio más corrupto, más sangriento después de la revolución y más enfermo desde que se tenga memoria, carga en su palmarés cerca de 200 mil asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

Otras 800 mil personas fallecidas por la negligente atención contra la pandemia del sars-cov2 y por falta de medicamentos, amén de los miles de desaparecidos.

En los últimos intentos por ocultar el México sangriento, el mandatario federal urdió el “salvamento” de la jirafa de la edecán legislativa favorita del Palacio de Covián, para distraer que las plazas de Chiapas, Edomex y Guerrero, bastiones de la 4T, cayeron bajo el dominio del narco.

Mientras Benito -Giraffa camelopardalis- robaba atención a nivel nacional e internacional, desde su traslado del Parque Central de Ciudad Juárez hasta el Africam Safari, cerca de Puebla; campesinos, niños y pobladores hacían frente a las células extorsionadoras de los grupos criminales más poderosos del planeta, con residencia en México.

El épico viaje de la exótica jirafa fue resguardado por un convoy de la Guardia Nacional a través de más de 1400 kilómetros por la carretera panamericana. Sin contratiempos y sin novedad al frente.

Los que no han corrido la misma suerte de Benito son los transportistas que, como millones de mexicanos víctimas de extorsión, son asaltados y asesinados por esa misma carretera por las que circuló la valiosa carga……distractora.

En los últimos meses se ha recrudecido la extorsión en las carreteras de México. Decenas de a los choferes del transporte público han perdido la vida a raíz de ese delito.

Es tal la magnitud del problema que, hartos de la complacencia de las autoridades federales, convocaron a un paro nacional el pasado 5 febrero, por lo que la aprendiz de secretaria de gobernación se vio obligada a pactar a medias un desistimiento con la Conatram, organismo que agrupa al grueso de los transportistas.

Pero poco duró la promesa del gobierno federal al gremio de atender con seriedad el problema. El viernes pasado fue asaltado y herido de muerte un chofer de tráiler en la misma carretera por la que circuló Benito sin contratiempos.

Sin indicios de que se tratara de robo, ya que las pertenencias del chofer no fueron tocadas, según declaraciones del Fiscal estatal, se puede deducir que, si no fue un ataque directo a la persona del infortunado, sí es un mensaje directo del crimen organizado al gremio y a la empresa propietaria del tráiler.

Las ejecuciones afectan a gran parte del país, pues el crimen organizado ha reforzado su presencia en entidades con graves problemas de vulnerabilidad como Chiapas, Guerrero, Edomex y Tabasco.

Y si los gravísimos problemas por los que atraviesan los mexicanos (as) no fuesen suficientes, la extorsión se ha extendido desde Veracruz, Puebla, CDMX, EDOMEX, SLP, Zacatecas y Michoacán hasta Chihuahua.

Para aquellos que no dimensionan el impacto de la extorsión, revisen el costo de la canasta básica y así comprenderán que el pago de piso que hacen las empresas transportadoras se lo cargan al consumidor. Ni los dólares baratos con los que el narco ha inundado al país, alcanzan para cubrir las necesidades básicas. 

El narco ya controla la mayor parte del país verbigracia de la complicidad del régimen de la 4T, de Morena y del presidente de la república. “Ese es el costo de los abrazos, no balazos”.

Paradójicamente no fue la borrachera de Calderón ni la presunta proclividad de García Luna con el crimen organizado lo que llevaron a México a tan gravísima situación; tampoco fue el presunto sexenio corrupto de Peña Nieto el que nos llevó a la quiebra, sino el “humanismo” y la “honestidad valiente” de López Obrador que apapachó al narco y endeudó al país con casi 6 billones de pesos.

Es cuanto.

P.D. El PRIMOR tiene su mejor representación en el Zacatecano Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el senado. Además de haber sido diputado federal y senador por el PRI, también lo fue de Morena. Fue gobernador de la tierra que hoy gobierna su carnal, el otro es alcalde de Fresnillo, y su pequeña Caty Monreal será candidata guinda a la alcaldía de Cuauhtémoc, la misma que gobernó papi seis años atrás. Vaya arreglos para que no saliera del cubil. ¿Cómo la ve la pioja bancada local de ese partido en Chihuahua?

Email: narvaez.manuel.arturo@gmail.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD