Opinion

Tiene razón el gobernador: ¡todo Chihuahua unido contra el terrorismo!

.

José Díaz López
sábado, 09 noviembre 2019 | 05:00

Los caminos de la vida nos dicen que las crisis sociales, crean oportunidades para cambiar esas circunstancias. La sola existencia del problema, trae la solución. También dicen los filósofos de la historia, que llegado a un punto las contradicciones sociales, los contrarios se unen ante la amenaza al interés común, al Bien Público. 

Siguiendo esa sabiduría, los pueblos han logrado superar los grandes problemas. Los adversarios que luchan unos por conservar el poder y otros para exigir que mejore, se unen en aras de evitar que ambos se hundan. 

Desde nuestra perspectiva ha llegado el momento, y más en el Estado de Chihuahua, de estar de acuerdo con el gobernador, para unirnos en todo esfuerzo que se lleve a cabo con las policías y con la Guardia Nacional y con el Ejército, para enfrentar con todo, la crisis de violencia, ya terrorismo, que existe en varias regiones de nuestro extenso Estado, principalmente en los límites de Chihuahua y Sonora y en Cd. Juárez.  

Unirnos todos para enfrentar y superar la crisis de los criminales, que tiene ya claramente elementos para verlo como actos de terrorismo contra la población civil en la sierra y Juárez…  ¡y los homicidios en la ciudad de Chihuahua!

Hasta el momento es el único gobernante en todo el país que ha dicho una gran verdad: ¡La sociedad no debe acostumbrarse a coexistir con la criminalidad!

Mucho menos a aceptarla como una realidad pegada en nuestra vida. Estamos de acuerdo con el gobernador Corral, pese a que los mandos policiacos y militares estén acusados de complicidad con ella. 

Lo primero es lo primero: ¡enfrentar unidos, la violencia terrorista!

Si nos hacemos “patos” en éste momento álgido de crisis de violencia con nivel terrorista, ¡nos ponemos en peligro todos!

Unirnos al exhorto del gobernador para enfrentar la violencia de la delincuencia organizada, no hace daño a la sociedad ni nos debilita como críticos. Pero sí nos protegemos como sociedad. 

Por un momento de las circunstancias, nos conviene ¡a todos! Unirnos. para enfrentar y vencer a los enemigos de Chihuahua. ¡Al cabo Corral como gobernante, ya está juzgado por la Historia!

Desde nuestra perspectiva, esta idea no debilita, ¡de ninguna manera!, nuestra clara posición de crítica constante para que el gobernador se ponga a trabajar. Lo que pasa, es que ante la magnitud de la violencia y terrorismo de la delincuencia organizada, es que SÍ debemos unirnos gobierno y gobernados para impedir que la criminalidad ya terrorista se salga, temporalmente, con la suya. Así de sencillo. 

No unirnos todos en ese objetivo, el terrorismo contra la población nos hace y hará un eterno y vergonzoso dolor humano. No debemos negarnos a construir un futuro con Paz. ¡Hasta propiciaríamos la circunstancia de una intervención extrajera! Eso… ¡Nunca más!

Sí es necesario unirnos a la institución de la gubernatura, dando nuestro apoyo incondicional para utilizar todo el poder y la imaginación política y militar para enfrentar con todo al monstruo del terrorismo en varias regiones de Chihuahua.   

¡Basta!: paremos en seco las agresiones a la población, a los niños y a las mujeres y al transporte de los ciudadanos. ¡Enfréntelos gobernador, con todo el apoyo de Chihuahua!

Tiene razón el gobernador: debilitar en ésta circunstancia, la institución de la gubernatura, es fortalecer y hacerle el juego a los terroristas que atacan a la población civil. 

Guardemos en este tema, solo por este momento, la justa crítica sana y objetiva a la inoperancia y frivolidad de quien dice gobernar a Chihuahua. ¡Vamos a ver de qué está hecho ese liderazgo para esta necesidad especifica! 

¡Unidos sí superamos el reto del terrorismo!, ¡divididos no!