Opinion

Violencia y sumisión

.

Víctor Mendoza Caraveo

viernes, 15 febrero 2019 | 01:33

En la Psicosomática Integral Humanista “Bio-Regrabación”, seguimos las indicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) al hablar de la identidad biológica, esta investigación propone estudiar nuestro comportamiento biológico arcaico, (ataque y huida) grabado en lo más profundo de una parte de nuestro inconsciente, de lo mismo que sería el de un animal. Es muy importante hacer un diagnóstico desde la parte biológica en los problemas de violencia; para que la persona tome conciencia que tenemos reflejos primitivos de supervivencia que hemos heredado de nuestro remoto pasado animal; que siguen siendo esos viejos reflejos arcaicos los que dirigen cada momento de nuestra vida tanto a nivel biológico como emocional y comportamental.

También tenemos una memoria que viene del Transgeneracional, Proyecto Sentido Gestacional, y de nuestra Pequeña Infancia; que son las tres memorias que tenemos en nuestro cerebro.

La Epigenética Conductual, una ciencia moderna que está desarrollándose hoy en día. En donde cada persona guarda una información (memoria) y esa información se hereda; está demostrado científicamente que heredamos información de nuestros ancestros.

La Epigenética Conductual investigada principalmente por la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, es un nuevo campo biológico que investiga cómo el entorno (la naturaleza) influye en el comportamiento de las células sin alterar el Código Genético (ADN); y cómo activa y desactiva los genes de acuerdo a nuestras creencias y el entorno en que se está viviendo una situación. Se ha demostrado que la célula puede cambiar, cambiando su entorno, por lo tanto una célula sí puede cambiar, si cambias el entorno de la célula; nosotros podemos cambiar si cambiamos nuestro comportamiento.

Personas con personalidad sumisa, atrae a personas con personalidad agresiva. El resultado es la violencia de género, por memorias del árbol genealógico no sanadas; como el acoso laboral y sexual, o el Bullying escolar. No hay víctimas ni victimarios ya sea hombre o mujer, son programaciones inconscientes.

Cuando hay problemas de violencia y sumisión, lo primero que tenemos que hacer es liberar a la persona de su culpabilidad. Si la persona violenta o sumisa toma conciencia de que lleva unos programas, y que esos programas no son suyos, esa descarga de culpabilidad le permitirá tomar conciencia y hacer cambios emocionales.

El término Proyecto Sentido Gestacional lo acuñó el psiconcólogo francés Marc Frechét, tras estudiar al Dr. Hamer. La Nueva Medicina Germánica.

EL proyecto Sentido es la información consciente o inconsciente, las creencias, los deseos, pensamientos y emociones recibidos de los padres desde antes de la concepción, durante el embarazo, nacimiento, y hasta el primer año de vida aproximadamente. Y está determinado sobre todo por la madre y su entorno familiar, sus problemáticas, sus emociones y sus creencias, porque el bebé va a grabar en su inconsciente todo lo que la mamá vive emocionalmente al cien por cien.

La Pequeña Infancia: Aquí se estructura la personalidad de los 0 hasta los 7 años de edad aproximadamente. Y vamos a grabar las programaciones “creencias” del entorno familiar, y de las cuales dependerá toda mi vida.

Para sanar o resolver un problema es necesario saber que existe y la naturaleza exacta del mismo; “darme cuenta”, tomar conciencia de que detrás de toda enfermedad o comportamiento hay un conflicto emocional que resolver. Muy importante es hacer un diagnóstico del Sentido Biológico de la enfermedad o comportamiento; darme cuenta y tomar conciencia, para luego buscar el conflicto emocional en los tres tipos de memoria de nuestro cerebro.

La Psicosomática Integral Humanista. “Bio-Regrabación”, Metodología que te ofrece herramientas sencillas y prácticas para eliminar programaciones “creencias”, bloqueos interiores que nos impiden ser nosotros mismos. Es un conjunto de técnicas de cambio que se dedica al estudio de las relaciones entre las personas y su comportamiento, y la manera de sentir y actuar.

La principal de las herramientas de esta metodología son las Caricias Positivas; es una herramienta muy poderosa. Las “Caricias” son estímulos que necesitamos los seres humanos para poder vivir y son tan importantes como el agua, el aire, el alimento. Ésta es la gran magia; y no hay que confundirla con cariñitos, no; es algo muy distinto.

La verdadera magia está en las Caricias Positivas, ellas mandan un mensaje subliminal inconsciente: “Te quiero”. Es un mensaje subliminal porque la persona puede no percibir el mensaje de forma consciente, pero sí de forma inconsciente. Son la principal herramienta para resolver nuestros problemas; me sano yo, sano mi entorno y mi relación con todos los demás. Estas Caricias nos llevan y nos mantienen en los Circuitos Positivos Ok; que son los Circuitos donde está el amor, la salud, y el éxito.

Esta metodología la encuentras en el libro. “El Poder de una Caricia”. Regrabar y Sanar mi Niño Interior.

Psicoterapeuta Especialista en Violencia de Género.

Víctor Mendoza Caraveo. Tel. Cel. (614) 349-9499. Correo: victor_592@hotmail.com

Facebook: Bio-Regrabación. Chihuahua, Chih.