Opinion

Volvemos a las calles

.

Hugo González Muñiz

sábado, 19 noviembre 2022 | 05:00

No existe mejor espacio de expresión, que la vía pública, que el aire, que la calle; fue este el espacio donde surgió el movimiento de regeneración nacional ante el poder mediático, eran las voces que repetían las voces, de los de abajo.

Hoy, más de dos décadas después, y tras una larga lucha social, es hoy la Cuarta Transformación la vanguardia de la lucha social mexicana, institucional y social, pues no podemos permitir que las calles, sean campo abonado para la decadencia y la contradicción.

Nosotros, surgimos de la lucha social, de las trincheras en las calles, de la manifestación y la protesta, ante la indignidad y la traición, y ante la banalidad de la oposición, nuestro legado es la manifestación social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a todos los militantes, simpatizantes y mexicanos, sumarse a la marcha del 27 de noviembre, donde nos manifestaremos y festejaremos, cuatros años de la victoria electoral del pueblo, de la victoria de la democracia, y la capacidad popular de elegir la ruta a seguir.

Hemos sido convocados como pueblo, a defender estos primeros cuatros años de transformación social y política en México, 4 años donde hemos demostrado que no somos iguales, y que nuestra convicción es, de trabajar y beneficiar a las clases populares, a las mayorías, por el bien de todos, primero los pobres.

¿Por que marchamos?, Es una celebración, que hemos vivido y protagonizado cuatro años de gobierno transformador, cuatro años donde se ha priorizado el beneficio de los más pobres, a los adultos mayores, a los discapacitados, a  los estudiantes, a las amas de casa, y a las y los trabajadores, la clase obrera en general.

Volvemos a la calle, donde codo a codo, hombro a hombro, demostramos que seguimos siendo pueblo, no marchamos por consignas, marchamos por ideales y principios, y porque la lucha histórica sea hoy una realidad, desde un gobierno que verdaderamente representa a los mexicanos.

Seguimos convencidos que la transformación se dará desde abajo, con la participación de todas y todos, de los diferentes sectores sociales.

Los programas sociales son hoy, un derecho constitucional, no una dádiva condicionada para entregar nuestro sufragio al mejor granjero, sino para demostrar que es el pueblo el que decide y define, el rumbo de nuestro país.

La esencia de nuestro movimiento radica en el respaldo que tenemos en la capa popular, y este próximo 27 de noviembre, demostraremos que es el pueblo quien nos impulsa en la transformación de México, porque serán las calles de la Ciudad de México, donde se exprese esa voluntad popular, y el apoyo que se mantiene al movimiento de transformación.

Marchamos porque los oligopolios, han reconocido y aceptado su responsabilidad con las y los mexicanos, a pagar los impuestos que venían arrastrando, y permitiendo al mismo tiempo, que la economía se vea sólida ante los drásticos cambios de fondo, marchamos por congruencia.

Este próximo domingo 27 de noviembre, las y los mexicanos vamos a marchar para conmemorar cuatro años de la defensa histórica de la Soberanía, de priorizar las necesidades de los más pobres, de hacer derechos los programas, de consolidar el beneficio social ante los intereses personales o de grupo, situación que tiene muy molestos a los grupos conservadores. Por eso, es un honor marchar con López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres.