Ante fuertes ráfagas de viento, cierran mina La Prieta

La finalidad es no arriesgar a los visitantes, ya que existen láminas que con el aire podrán ocasionar un accidente

David Ortega/El Diario
martes, 22 enero 2019 | 12:23

Hidalgo del Parral.- Ante el registró de fuertes ráfagas de viento en la ciudad, se decidió mantener Mina la Prieta Cerrada, para el turismo, con el fin de no arriesgar a los visitantes, ya que existen láminas que con el aire podrán ocasionar un accidente.
En este sentido la directora de Turismo, licenciada Liliana Valdez Córdoba, dio a conocer que hay láminas que no están en buenas condiciones dentro de la Mina lo cual es un riesgo para las personas que visitan dicho destino turístico.
Fue por ello, que se decidió no arriesgar a la ciudadanía, se contempla que Mina la Prieta re abra sus puertas este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, cuando la intensidad del viento sea menor y sea seguro para los visitantes.
En tanto, Protección Civil mencionó que debido a la entrada del frente frío número  30, se pronostican rachas de aire superiores a los 60 kilómetros por hora, lo que también generará un marcado descenso de temperaturas.
El Actual Gobierno Independiente, por medio de la dirección de Turismo, informó que los demás destinos turísticos municipales estarán abiertos al público.