Parral

Ponen en marcha iluminación del Periférico Norte en Parral

Mediante el modelo Presupuesto Participativo, sociedad-gobierno

El Diario
lunes, 21 enero 2019 | 17:12
El Diario

Parral.- Esta ciudad es testigo de cómo la ciudadanía y gobierno pueden construir y transformar juntos la ciudad que todos queremos mediante mecanismos novedosos implementados por la Presidencia Municipal, donde los contribuyentes cumplidos son quienes eligen la obra a realizar.


Sin duda la participación ciudadana es una herramienta fundamental para la localidad, un ejemplo de ello es el Presupuesto Participativo, en donde la ciudadanía eligió la Iluminación del Periférico Norte al pagar su impuesto predial del 2018.


En el encendido de las luminarias el alcalde Alfredo Lozoya destacó que es la segunda vez en que se pone en marcha el Presupuesto Participativo. En la primera ocasión se construyó un puente peatonal en la colonia Tierra y Libertad; hoy se invirtieron 3.5 millones de pesos en la colocación de 130 luminarias con todo el cableado y arbotantes.


Es una excelente alianza la formada entre ciudadanía y gobierno, en donde el recurso del predial se pone a trabajar en bien de la población y no sólo de unos cuantos, como se hacía en el pasado, señaló el alcalde.