Parral

Contrata municipio de parral a tarahumaras

Ordena el alcalde política incluyente

El Diario
Viernes, 30 Noviembre 2018 | 03:22
El Diario

Parral.- Incluyen en una cuadrilla de Servicios Públicos a mujeres de la etnia Tarahumara, como parte de la política incluyente que impulsa el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, por el momento suman 4 indígenas, no obstante se contempla que sean más.
 
El director de Servicios Públicos, Jesús Eduardo Moriel, destacó que en días pasados acudieron a la Presidencia Municipal, mujeres Tarahumaras con el fin de solicitar apoyo, por lo que se buscó una opción donde se pudieran desempeñar.
 
“Que mejor apoyo que el trabajo, les daremos un puesto eventual, con actividades en donde ya han demostrado ser eficientes, por lo que se contempla seguir en la misma dinámica en las labores diarias”, resaltó.
 
Asimismo, el funcionario aseveró que se trata de mujeres amas de casa, que buscan salir adelante con sus familias, por lo que, le echan muchas ganas en las labores que se les encomienda de limpieza.
 
Hasta el momento, son 4 mujeres las que se han desempeñado en parques, jardines, camellones, con buenos resultados, lo que demuestra que el interés por mantener su trabajo y hacer bien las cosas.
 
Aseveró, que a diario se trabaja para mantener limpia la ciudad, además de fortalecer una política incluyente con gente de la etnia Tarahumara, se genera un apoyo importante ante la necesidad que presentan, concluyó.