Parral

Exhortan a informarse solo en medios oficiales

Prolifera información falsa sobre el Covod-19

Esteban Villalobos

lunes, 23 marzo 2020 | 18:38

Hidalgo del Parral.- Debido a la proliferación de información relacionada con el Covid 19 y en donde la mayoría de las ocasiones se trata de datos falsos, el director de la Jurisdicción Sanitaria exhorta a la población a informarse en dependencias oficiales.

“Invitamos a la población a informarse oportuna y verídicamente con las dependencias autorizadas en el tema del desarrollo de la pandemia del COVID-19”, dijo Federico Hidalgo quien además exhorto a la ciudadanía a no difundir información falsa para no crear pánico.

Por ello dijo el funcionario medico “Si usted o su familia quiere obtener información confiable, se les invita a visitar la página www.gob.mx/salud/nuevo-cornavirus o en Facebook https://www.facebook.com/SecretariaSaludChihuahua/.

Dijo que la secretaria de salud está solicitando a la población a que no contribuya con las cadenas de difusión falsas sobre los casos positivos de COVID-19, toda vez que los avisos serán emitidos por las autoridades estatales a través de los medios de difusión oficiales.

La Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado no difunden comunicados a través de mensajes de voz vía whatsapp, por lo que toda información que circula a través de estos mensajes seguramente es falsa y poco confiable, resaltó el entrevistado.

Reiteró que en este momento es importante recordar que el estado de Chihuahua se encuentra en el escenario uno, que corresponde al reforzamiento de las medidas de prevención como son el lavado de manos de forma regular y adecuada, el estornudar en el antebrazo, no saludar de beso o brazo.