Parral

Hace 145 años, desde Chihuahua, Benito Juárez dirigió el país

Durante dos años, aquí estuvo la capital de México

De la Redacción
sábado, 12 octubre 2019 | 15:15

Chihuahua.- Hace 145 años el 'Benemérito de las Américas', Benito Juárez, llegó a la ciudad de Chihuahua y la convirtió en la capital de México.

El expresidente mexicano estuvo en lo que hoy es el Museo Casa de Juárez o también conocido como el museo de la Lealtad Republicana, de acuerdo con información del lugar.

Fue en esta residencia ubicada sobre las principales calles del primer cuadro de la ciudad donde en aquella época se estableció el presidente Benito Juárez García, haciendo que Chihuahua fuera conocido por albergar el Palacio Nacional.

Es aquí donde actualmente se esconden y se conoce no únicamente la vida de quien fue el presidente de México, sino también aquel hombre quien decía “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Y es que fue un 29 de septiembre de 1864 cuando Juárez García logró ingresar al estado de Chihuahua y llegó a la capital el 12 de octubre, sin embargo, después de una larga estancia, dos años después de su arribo, el 18 de diciembre de 1866 salió de la entidad.

La permanencia del benemérito en el estado y sus poblaciones se dio de la siguiente forma, logró durar un año 4 meses en la capital del estado, en Ciudad Juárez duró 8 meses y 21 días, en tránsito un mes y 20 días, es decir, que de forma total fue Juárez García quien logró recorrer parte del estado grande por dos años dos meses y 20 días.