Parral

Lozoya pide apoyo al Congreso para aumentar ingresos de los Municipios

Parral fue sede de la 2ª vuelta del programa “Juntos Vinculando Municipios”

De la Redacción
miércoles, 03 julio 2019 | 20:46

Parral.- El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, llevó a cabo el planteamiento durante la penúltima reunión de la segunda vuelta del programa que desarrolla el Congreso del Estado, y destacó  que es necesario hacer más eficiente la recaudación de los Municipios.

Luego de dar la bienvenida al Presidente del Congreso del Estado, Diputado Jesús Villarreal, y funcionarios Estatales, el Alcalde de Parral, urgió el apoyo de Congreso del Estado para lograr el propósito, al señalar que se debe hacer más eficiente la recaudación.

Lozoya Santillán, hizo patente el deseo de sus homólogos en el sur del Estado y  Parral, de poner todo lo que este de su parte para lograr el objetivo, esto, luego de mencionar que una nueva distribución de los recursos en todo México ayudaría mucho a los Municipios, ante el Federalismo Fiscal que impera.
“Agradezco al Congreso traer este tipo de foros, porque así se darán cuenta que los municipios tenemos muchos problemas pero también tenemos propuestas de solución que se pueden llevar, para impulsar una agenda municipalista, que no es otra cosa que lo que ustedes ya empezaron”, apuntó el Edil.

El Alcalde de Parral llamó a una coordinación más estrecha entre los Municipios y el Congreso para seguir adelante en el propósito, que dijo, redituará en el beneficio de la ciudadanía con una mejor atención y una mayor satisfacción.

Pidió ver el ejemplo de la carretera Durango- Mazatlán, como caso de una economía exitosa del puerto, y pidió ver del mismo modo la “Ruta 45”, que destacó no es un tema de infraestructura sino de desarrollo económico bi-estatal   donde el sur de Chihuahua se verá beneficiado y Parral se puede convertir en un centro de almacenamiento y distribución, por lo menos.