Se manifiestan gambusinos por malos tratos de militares

Denunciaron tratos infrahumanos por parte de los elementos castrenses

David Ortega/El Diario
jueves, 31 enero 2019 | 14:25

Hidalgo del Parral.- Cientos de gambusinos se manifestaron en Santa Bárbara debido a los malos tratos recibidos por parte de los militares que desde hace meses tienen tomadas las instalaciones de la minera México, denunciaron tratos infrahumanos por parte de los elementos castrenses y exigieron el apoyo de la presidencia municipal.

Gambusinos del vecino municipio de Santa Bárbara se manifestaron la mañana de este jueves y se plantaron a las afueras de la Minera Grupo México, pidiendo auxilio. 

Fueron alrededor de 300 personas las que caminaron por las calles de dicha localidad con pancartas denunciando los malos tratos del ejército y el nulo apoyo por parte de la presidencia municipal, quienes, denunciaron, no han atendido este problema que afecta a cientos de familias santabarbarinas.

Denunciaron que han sido maltratados por parte de elementos militares, e incluso les quitaron sus herramientas y las aventaron a los tiros de mina, ya acudieron al Cuartel Militar en esta localidad a levantar una queja por abuso de autoridad, pero no han recibido respuesta.

Además, interpusieron 4 demandas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Parral y una más en el ministerio público, esperan que con todo lo denunciado los dejen de acosar y maltratar los elementos militares. 

Por último, recalcaron que el alcalde Antonio Bilbao, “no ha dado la cara y nos quiso calmar ofreciéndonos empleos, pero no queremos eso, sino que interceda para que paren los abusos”.