Salud

Adiós carne, McDonald’s lanzaría hamburguesas a base de plantas

McDonald’s confirmó que pronto tendrá disponible un menú basado en plantas

Agencias

lunes, 09 noviembre 2020 | 17:38

Ciudad de México.- McDonald’s, cadena de restaurantes de comida rápida, confirmó que pronto tendrá disponible un menú basado en plantas. La hamburguesa o platillos se llamarían McPlant.

Los platillos se encuentran en fase de prueba, y la carne vegetal podría usarse en hamburguesas, desayunos y otros alimentos. Estaría disponible en 2021 en restaurantes seleccionados en todo el mundo, según reporta People en Estados Unidos.

“McPlant se desarrolla exclusivamente por Mcdonald’s y para McDonald’s”, señala Ian Borden, presidente internacional de la empresa. “En un futuro, McPlant podría extender su línea de productos a hamburguesas, sustitutos de pollo y sandwiches de desayuno”.

En el blog de la empresa, se publicó que comenzaron a hacer pruebas de su primera hamburguesa hecha a base de plantas, en Canadá en 2019.

Al parecer las pruebas fueron exitosas y ahora el proyecto avanza a una etapa más grande. McDonald’s también dijo que conservarían el “tipo de sabor apetecible que les gusta a sus clientes”.

Además de trabajar en el sabor, también toman en cuenta otros factores como la textura, el olor y la sensación al morder una hamburguesa.

Fuente: www.excelsior.com.mx