Salud

Ante Ómicron, recomiendan dejar cubrebocas de tela

Especialistas de salud de EU piden deshacerse de cubrebocas de tela porque podrían no brindar suficiente protección ante Ómicron

Reforma

Reforma

lunes, 03 enero 2022 | 07:28

Nueva York.- Médicos y funcionarios de salud de Estados Unidos afirman que podría ser momento de cambiar el cubrebocas que se ha popularizado durante la pandemia de Covid-19. 

Con los contagios aumentando aceleradamente por la variante Ómicron, incluso entre los vacunados, los especialistas están exhortando a deshacerse de los cubrebocas de tela porque podrían no brindar protección suficiente.

"Las mascarillas de tela son poco más que decoraciones faciales", afirmó Leana Wen, analista médica de la cadena de noticias CNN. "No hay lugar para ellas a la luz de la Ómicron".

Los especialistas recomiendan cubrebocas quirúrgicos de tres capas, disponibles en las farmacias, y las famosas mascarillas modelo N95 o KN95.

Y es que los cubrebocas de tela no son tan efectivos para bloquear las partículas más pequeñas que portan el virus.

Si adora el estilo del cubrebocas de tela que compró o que hizo de forma casera, puede seguir usándolo, pero encima de las mascarillas recomendadas por los expertos.